Dos gigantes asiáticos luchan por el mercado de las televisiones inteligentes
Nos habéis preguntado mucho sobre la marca de Televisor 3D mejor ¿cúal interesa más comprar? al margen de las características específicas de cada modelo, vamos a dar una pequeña visión global de por qué elegiriamos una marca u otra... las dos en competición por las que hemos optado son Samsumg y LG (dejamos de lado las marcas de gran lujo) que están muy por encima, a nuestro parecer, de los grandes clásicos, Philips o Sony, que son más caras y con menos prestaciones y peores resultados a largo plazo que estas otras firmas.
Samsung gana a LG en su sistema Smart TV
Es una opinión personal, basada en la experiencia propia de uso, pero parece mucho más cómodo e intuitivo el sistema de Smart TV de Samsung que el de LG, además, dos aplicaciones específicas que hemos buscado no las hemos encontrado para LG, por un lado "Yomvi" para ver en el televisor a través de Internet los canales de Canal +, plus liga, etc disponible para Samsung y anunciada pero no disponible para LG.
Otro problema que hemos encontrado es el uso del Smartphone como mando a distancia, muchos menos problemas con el Samsung que con el modelo de LG.
Una aplicación para ver vídeos infantiles en el televisor que es muy interesante, Clan, de RTVE, que está disponible para Samsung pero aún no para LG, es decir, parece que van un pasito por delante en el desarrollo de apps, y es que el líder en venta de móviles lo es por algo... Al final, en LG hemos optado por visitar otras webs con vídeos infantiles dentro para satisfacer las necesidades de los más pequeños...
En cuanto al 3D y calidad general, están muy igualadas, aunque aquí si le daría a LG un punto por encima de su rival, aunque es una percepción, ya os digo, muy personal y subjetivo.
Lo que está claro, es que si me comprara un televisor, sería de una de estas dos marcas
De eso, personalmente, no tengo ninguna duda, tanto Samsung como LG van a dejarnos plenamente satisfechos con sus modelos, lejos quedaron, en mi opinión, los tiempos en que pensabamos en un Philips o un Sony como los modelos de gama "media" más adecuados y de confianza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario